top of page
Entradas Recientes

Jackson Browne y Raúl Rodríguez en el Festival Flamenco de Nueva York


Con las entradas agotadas para las dos noches se presentó el proyecto "Song y Son" los días 2 y 3 de Marzo en el Town Hall de Nueva York. Enmarcado dentro del Festival Flamenco de Nueva York 2016, el espectáculo se dividió en dos partes: en la primera, Raúl Rodríguez trajo su Razón de Son al público neoyorkino, acompañado de Mario Mas a la guitarra, Pablo Martín Jones a la percusión, Aleix Tobías a la batería y Guillem Aguilar al bajo. Un público receptivo y abierto acogió las coplas de Razón de Son de forma cálida y respetuosa, despidiendo en pie y con un fuerte y prolongado aplauso la actuación del quinteto.

Tras de unos minutos de descanso, Jackson Browne aparecía en el escenario, acompañado de nuevo por los cinco músicos. El reto: llevar el cancionero del compositor estadounidense al terreno del flamenco. En esta segunda parte, Jackson, abanderado del pop-rock californiano y gran amante del flamenco, rompía cualquier frontera imaginada y fundía la música americana con el mejor flamenco, dejando fluir sus canciones con los ritmos marcados por la guitarra española de Mario Mas y el tres flamenco de Raúl Rodríguez. Sonaron temas clásicos del cantante: These Days, Too many angels, For Everyman o The next voice you hear, terminando con una fantástica versión del tema Niño fusionado con el clásico de Kiko Veneno Volando Voy.

Un fin de fiesta inolvidable que acabó con el público en pie y en cerrada ovación despidiendo a unos sonrientes y felices músicos.

Leer aquí la crónica de Fernando Navarro para la sección de Cultura de El País.


bottom of page