PRENSA

PRENSA 2019 

"Las raíces afro-andaluzas del flamenco"  LARB   7-Enero-2019
"We are living in a terrifying age of racism, anger, and violence that chokes our voices and consigns us to dismal isolation. The antidote to this despair is Rodríguez’s musical art and activism, which express a deep drive for interconnectivity, y encontrando semejanzas. “I want to study flamenco as a music that belongs to the international heartbeat, " ...

PRENSA 2018 

"Guinea Ecuatorial y Andalucía, creando lazos a través del Flamenco" Afribuku  22-Octubre-2018
"el estudioso y virtuoso batería ecuatoguineano Alex Ikot, unirá fuerzas con el músico y antropólogo Raúl Rodríguez para bucear en el pasado desde la perspectiva del conocimiento profundo de sus propias culturas (la bubi y la andaluza)" ...
"Raíz Negra, fuente callada" Málaga Hoy   11-Octubre-2018
"...el sevillano Raúl Rodríguez (referencia clave en España de la música contemporánea de raíz, nunca mejor dicho) ha ahondado como pocos en la profunda huella que la música africana ha dejado en músicas populares americanas y españolas como el flamenco... ”
"Me duele el poco respeto que se le tenea hoy a la cultura en Andalucía"  La voz del Sur   22-Septiembre-2018
"Nos enredamos en qué debe llamarse flamenco y qué no, y para mí eso es política, no es arte. El arte está más allá de los nombres", afirma.”
"Raúl Rodríguez. La Raíz Eléctrica" Diariofolck  21-Agosto-2018
"Es un disco que se lee. O un libro que se escucha. Tanto da.  (...)  Una ensalada genial cocinada por un joven genio de la fusión bien entendida que para la ocasión incluso se ha hecho construir un nuevo instrumento de cuerda: el tres eléctrico.”
"Presentar este trabajo en Huelva es como volver a casa"
Huelva Información  13-Agosto-2018
"Al trabajar sobre esas músicas llamadas protoflamencos, veo que ya existe una fusión histórica muy interesante y que para hacer música nueva es importante conocer la historia del pasado. 
"Coloniales y ultramarinos"  Buscamúsica.es  6-Agosto-2018
"Y es que el tresero andaluz ha conseguido un sonido tan propio y diferenciado como nutritivo y referenciado, y además argumentado sobre un considerable cuerpo teórico (...) todo lo suyo dispara la imaginación viajera tanto como los diales de las viejas radios de AM.”

Pág.  1  2  3    siguiente >>

REDES

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • SoundCloud - círculo blanco

© Annabel H. Beltrán  2018

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • SoundCloud - círculo blanco