top of page
Entradas Recientes

The Song Summit: Haití, noviembre 2016

Del 12 al 20 de noviembre se ha desarrollado en Jacmel (Haití) la segunda parte del proyecto "The Song Summit", continuando el trabajo iniciado allí durante el mes de abril, grabando música nueva en el estudio de grabación del Audio Institute, compartiendo con músicos locales y dando talleres y clases para los estudiantes haitianos. Proyecto coordinado y dirigido por Jackson Browne y APJ (Artist for Peace and Justice), con Jonathan Wilson, Paul Beaubrun, Jenny Lewis, Jon Rusell y Habib Koité.

Compartimos desde la página oficial de Facebook de Raúl Rodríguez la experiencia en primera persona a la vuelta de una intensa semana de aprendizaje y convivencia:

"Ya de regreso de un viaje iniciático a la otra orilla del mundo. La experiencia en Haití ha sido tan fuerte y tan intensa que necesitaré mucho tiempo para procesar lo aprendido. El encuentro con la otra vida, con el mundo de la gente que no tiene pero sí quiere aunque no pueda, te transforma de una manera que no tiene vuelta atrás. Uno ya es otro para siempre. Si se puede, hay que atreverse a atravesar el espejo y hacer el viaje a la realidad mágica, allí donde uno sabe que todo es verdad, para vivir, para crecer, para crear. El proyecto "The Song Summit" es toda una muestra de que las cosas hechas con buena maña tienen aún hueco en el mundo, si todos confiamos y damos lo mejor de cada uno para un objetivo mayor, común y colectivo, como es el de querer construir un mundo más humano y más justo, a partir de la puesta en práctica de la creativisad necesaria para hacer música nueva hecha entre gente diferente. Dirigido con mano maestra y sabia, con una mezcla inaudita de bondad y efectividad, por el gran Jackson Browne (un hombre que es un "meeting point" de gente buena), y desarrollado en la escuela-estudio del Audio Institute de Jacmel, gracias al trabajo de la APJ (Artists for Peace and Justice), he tenido la suerte enorme de participar en una semana intesisíma en la que hemos compuesto entre todos un trabajo que creo que será uno de los discos más hermosos del futuro. Con Habib Koité, Jonathan Wilson, Paul Beaubrun, Jenny Lewis, Jon Rusell y los músicos del grupo haitiano Lakou Mizik. Hay que esforzarse, hay que trabajar duro para luchar por la posibilidad de que haya belleza. A veces cuesta, pero es la lucha que más sentido tiene, porque genera la posibilidad de que otro planeta distinto es posible, de que hay otra manera. Como dice mi mama, "nunca fue fácil lo hermoso"."


bottom of page